"No sin mi primer"

Hola chicas! ¿Qué tal el fin de semana?

Os había prometido hablaros sobre una marca de maquillaje pero he decidido posponerlo porque antes quiero probar algunos de los productos, y así poder daros también mi opinión sobre ellos y no limitarme sólo a presentaros la marca.

Y aprovechando que mi último post era sobre Dr. Feelgood que es una especie de prebase, he decidido comentaros un poco las funciones y los tipos de prebases en general.

Las prebases o primers tienen como objetivo preparar la piel para el maquillaje, corregir, unificar y en definitiva, mejorar el tono de la misma. También ayudan a disimular los poros abiertos y las líneas de expresión.

Normalmente las prebases se presentan como una emulsión, aunque existen en formato gel o stick, como por ejemplo la That Gal de Benefit. Se pueden extender con los dedos, con esponja o con una brocha dependiendo de la textura y de las preferencias de cada persona. No es necesario aplicarlas por todo el rostro, yo me aplico muchas prebases únicamente en la zona T, todo esto dependería de la prebases y de la necesidad que tiene nuestra piel, pero siempre utilizando poca cantidad y extendiéndola bien. Los primers se pueden utilizar solos después de aplicarnos la hidratante o debajo del fondo del maquillaje lo que haría que éste permanezca intacto durante varias horas.

Según el tipo y necesidad de la piel en el mercado podemos encontrar varios tipos de prebases:
  • Transparente: se utiliza para preparar la piel para el maquillaje y hacer que la piel se vea lisa y sin poros abiertos o para controlar los brillos. Suele ser con base siliconada por lo que nos recomendable su uso diario.
  • Blanca: da luminosidad y ayuda a que los poros no "se manchen" con pigmentos del maquillaje. Se puede utilizar por todo el rostro o sólo por zonas como pómulos, centro de nariz, barbilla, sien o frente para conseguir reflejos de luz y resaltar estas zonas.
  • Malva - violeta: absorbe la luz por lo que aclara las pieles mates, muy recomendable para pieles apagadas y con aspecto de cansancio.
  • Coral - rosa - salmón: se utiliza para pieles apagadas; neutraliza perfectamente las pieles cetrinas.
  • Amarilla: indicada para pieles oscuras con tendencia violácea o para disimular manchas oscuras y/u ojeras.
  • Verde: ideal para neutralizar rojeces.
Aparte de prebases para el rostro existen primers para las sombras que ayudan a fijarlas, que no se marque el pliegue del párpado y además algunas intensifican el color de la sombra.

Asimismo existen prebases para los labios que convierten cualquier labial en uno de larga duración y primers para las pestañas para aplicar antes del rimel, suelen ser blancos y aportan vitaminas, algunas ayudan al crecimiento y fortalecen las pestañas, y otras dan volumen. Algunas máscaras de pestañas ya llevan incorporada una parte de primer y otra de la máscara en sí.

Hoy día casi todas las marcas tienen su prebase. Entre mis preferidas son la de Smashbox Photo Finish, HD Microperfecting Primer de Make up Forever, la base siliconada de Sephora, Complexion Primer Potion- Pore Perfecting de Urban Decay, la base alisante de Studio Secret de L'oreal, Magix Perfector de Avon que además tiene SPF 20. Para los ojos me quedo sin duda con Shadow Insurance de Too Faced y Primer Potion de Urban Decay. Para los labios no suelo utilizar prebase ya que me reseca mucho los labios y para prebase para las pestañas utilizo las que vienen con el rimel y también la de Deliplus que va muy bien.

En definitiva, reconozco que soy bastante asidua a los primers y raras veces salgo de casa sin haberme aplicado alguno. Los considero un producto imprescindible que nunca falta en mi neceser. En breve os hablaré más detalladamente sobre algunas de mis favoritas.

¿Y vosotras soléis utilizar prebases? ¿Cuáles son vuestras favoritas?

Gracias por leerme y hasta la próxima!

20 comentarios

  1. Hola guapa!! Qué cantidad de primers! de momento, sólo he probado para el rostro la transparente de Sephora, pero de manera muy ocasional. También probé la That Gal de Benefit y no noté gran cosa. He oído hablar muy bien de la Photo Finish de Smashbox pero aún no me he decidido. En cuanto a los ojos, me quedo con la Urban Decay Premier Potion pero por la comodidad del envase (y de comprarla en España) creo que me voy a cambiar a la de Too Faced. Gracias por la super recopilación de primers!

    ResponderEliminar
  2. Yo no he usado ninguno de momento pero en cuanto pueda quiero conseguir uno porque siempre estoy igual, con los brillos que me tienen hartita! seguramente me comprare el HD. Lo venden en sephora, no? a tí como te va? yo tengo la piel mixta (más grasa que mixta). Un besito!

    ResponderEliminar
  3. Buenas!!
    yo coincido contigo para rostro la de smashbox genial, yo de momento estoy contentisima con ella, y mi too faced para ojos no la cambio por nada en el mundo!!
    muy buena elección!!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola guapa!
    No conocía tu blog, así que me alegro que te hayas hecho seguidora, porque así te he descubierto...¡Te sigo desde ya!
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Muy completa tu entrada, me ha gustado mucho!
    Yo uso la prebase de ojos de Too Faced y de momento no la cambio, estoy super contenta con ella y de cara tengo una de Mac de la que hice un review en mi blog, pero me gustaría probar la de Benefit y la de Make up Forever.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Hola guapas!!! Me alegro mucho de que os haya gustado el post. La verdad es que desde que descubrí el maravilloso mundo de las prebases me he obsesionado un poco con este tipo de productos. Al principio con uno tenía más que suficiente pero luego empecé a probar y hacerme con todo un arsenal de primers.

    Naoko, a mí la Photo Finish de Smashbox me va genial así que si tienes ocasión te animo a que la pruebes. Y en cuanto a la prebase de sombras de Too Faced te la recomiendo encarecidamente, la calidad es casi idéntica a la de Urban Decay, y el envase es mucho más práctico y puedes aprovechar mejor el producto.

    Des choses de femmes: para mi tipo de piel esta prebase de Make up Forever va muy bien, pero antes de comprarla, pruébala, porque no es precisamente barata, o por lo menos para mí no lo es.

    Glory, yo tampoco cambio mi primer de Too Faced por otro! Las sombras me duran intactas todo el día!

    Gadirroja, bienvenida a mi blog. Espero verte a menudo por aquí y si te gusta, hazte seguidora!

    Danui, bienvenida a ti también y gracias por hacerte seguidora! A mí la prebase de MAC me parece más bien normalita, vamos ni fu ni fa, aunque tampoco la he usado mucho, así que leeré tu review.

    Muchas gracias a todas por vuestros comentarios! Un abrazo!

    ResponderEliminar
  7. yo tmb m ago seguidora del tuyo!
    no sabras si venden en mercadon kabukis o prebases para sombras no?
    1besito
    gracias acer seguidora

    ResponderEliminar
  8. hola!! pues yo la unica prebase que utilizo es la de ojos de ArtDeco, y a mi por el precio q tiene me va genial ;)
    te he dejado un premio en mi blog, besitos!!!

    ResponderEliminar
  9. Mi preferida es la Zero brillance de Sephora, buena, bonita y barata y la UDPP para las sombras.

    ResponderEliminar
  10. No conocía tu blog. Muy chulo!!!

    Qué buen artículo..pues uso el Photo Finish de Smash Box, que recién acabo de descubrir, no sabía que las bases con silicon no podían utilizarse todos los días.

    Menos mal que no lo uso diario! hay alguna razón?

    Besos,

    www.thehotmesscorner.blogspot.com

    ResponderEliminar
  11. Lo primero, chicas, muchas gracias por vuestros comentario.

    Maru Silva, me alegro de que te guste el blog. Espero verte a menudo por aquí y siquieres hazte seguidora. En cuanto a tu pregunta sobre las prebases con siliconas, no es que no se puedan utilizar a diario, pero nos es recomendable porque obstruyen los poros y la piel no puede respirar bien, se forman puntos negros, etc. Así que mejor no abusar. Hay muchas otra prebases que dejan la piel bonita y no incluyen siliconas.

    Ricinhos, bienvenida al blog y referente a las prebases que usas, muy buena elección, aunque yo y creo que ya lo comenté UDPP no creo que la vuelva a comprar, por lo incómodo que es el envase.

    ResponderEliminar
  12. acabo de descubrir tu blog y me encanta!!!!!!quiero comprarme un primer para la cara pero no se cual comprar para piel mixta y que no me cueste mucho.
    para los ojos compré el de elf de la gama estudio y no me ha gustado. compraré la too face haber si noto que me duran mas las sombras. un beso

    ResponderEliminar
  13. Hola Ronury!

    Bienvenida al blog! Para las sombras, sin duda alguna te recomiento el de Too Faced, evidentemente es más caro que el de ELF, pero cundo mucho y las sombras te van a aguantar intactas durante todo el día. En cuanto al primer para la cara, depende de que que te quieras gastar. Un precio razonable y buena calidad tiene, por ejemplo, la prebase de Avon, Magix.

    Si necesitas algún consejo, mándame un e-mail con más datos sobre tu tipo de piel y el precio que estás dispuesta a gastarte y te recomendaré algunos productos para tu tipo de piel y presupuesto.

    Un besito.

    ResponderEliminar
  14. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  15. Yo nunca he usado prebases ya que no sabía de su existencia.

    De cara uso Make up for ever HD ¿sabéis si tiene silicona? no vienen los ingredientes oO

    De ojos también uso Make up for ever "Fluide Transformateur Waterproof" el cual no me gusta, así que me compre el "soft ochre" de MAC

    De labios me compré la semana pasada el de Too faced. Pero todavía no lo he usado.

    Si alguien me dice si mi prebase de cara lleva silicona se lo agradecería mucho ya que me preocupa un poco :(

    Gracias!!!

    ResponderEliminar
  16. Meldewn, si te refieres a la transparente y si no me falla la memoria, yo te diría que sí contiene siliconas.
    Besos y gracias por pasarte por mi blog.

    ResponderEliminar
  17. Es como blanco/transparente y ahora he visto que por la parte de abajo pone que es el nº0.

    Por Internet he visto que dicen que es un iluminador,no una prebase, así que estoy hecho un lío, ya que me lo vendió un chico de Make up for ever en Sephora. Pero también tengo que decir que el chico me metió dos goles...si, sin comentarios.

    Si lleva silicona todavía me gusta menos :S ¿quién me mandaría tirar la caja? y todo para que ocupara menos :(
    Si averiguo algo más ya lo pondré por si a alguien más le interesa ;)
    Gracias a ti

    ResponderEliminar
  18. Meldewen, guapa, díme exactamente lo que pone en el envase.

    ResponderEliminar
  19. Me refiero, el nombre completo del producto.

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por tu comentario!