Fix + de M·A·C y sus multiples usos

Hola chicas!

La verdad es que tenía otras ideas para la primera entrada en mi blog pero este fin de semana descubrí con horror que se me había acabado uno de mis productos favoritos, el Fix + de M·A·C y mientras pensaba en qué momento escaparme a El Corte Inglés a por un nuevo bote, se me ocurrió que sería buena idea dedicar este primer artículo a uno de mis productos fetiche.

Seguramente muchas de vosotras lo tiene en su lista de "imprescindibles", pero otras, a lo mejor todavía no lo han probado, por lo que quiero compartir con vosotras mi experiencia y los usos que le doy a este producto.

¿Qué es Fix +? Se trata de un spray con agentes botánicos hidratantes, enriquecido con vitaminas. Su principal uso es de fijar el maquillaje, de modo que nos dure intacto a lo largo del día, pero lo podríamos encontrarle muchas más utilidades:


  • Para potenciar el efecto a nuestra crema hidratante: por las mañanas me lo aplico después de mi crema habitual. Refresca mucho la piel, sobre todo en verano. Incluso, en los días de más calor, suelo meterlo en la nevera y así la sensación refrescante que deja es aún mayor. Deja la piel satinada y súper suave y le da un aspecto radiante y saludable.
  • Como sustituto del tónico: para los días en los que tengo prisa y no tengo tiempo de aplicarme el tónico, un par de vaporizaciones y lista. También, gracias a sus propiedades calmantes (lleva manzanilla), me viene muy bien aplicármelo después de desmaquillarme. Enseguida calma la piel irritada y sensible.
  • Para fijar los polvos de maquillaje: a veces por falta de tiempo o ganas, me salto el paso de aplicarme la base del maquillaje y sólo me aplico unos brochazos de polvos. Pues, pulverizando el Fix + encima de ellos, consigo que me duren más tiempo y además que el aspecto sea más natural y no se vea demasiado empolvado.
  • Como sustituto cuando no tenemos a mano un frasco de agua de Avène: para refrescar la piel en cualquier momento del día, sobre todo en invierno con la calefacción a tope, o en verano con el aire acondicionado la piel sufre mucho por lo que se agradece el frescor que aporta el Fix +. También me lo pongo después de tomar el sol, o después de depilarme. Calma la piel y alivia la irritación sea cual sea el método de depilación.
  • Para dar más intensidad a las sombras y hacer que pigmenten más: humedeciendo las brochas antes de coger producto, consigo que el color sea más vibrante e intenso y resalta el brillo. Y por supuesto, como tiene propiedades fijadoras, las sombras duran más tiempo, incluso las que no son de muy buena calidad.
  • Para "reanimar" productos que se han quedado un poco secos: me pasa con algunas sombras de colores que no suelo utilizar mucho y que llevan años al fondo del cajón o algún que otro colorete, o incluso algún producto en crema que se haya quedado un poco reseco, basta con una pulverización y cobran vida.
  • Para facilitar la aplicación de los pigmentos: con la brocha húmeda cojo cómodamente el producto. El producto se queda en su sitio y no acabo con la cara perdida de pigmentos.
  • Y por último, un uso para las chicas que os aplicáis la base de maquillaje con esponjita, humedeciéndola con el Fix +, conseguiréis que absorba menos producto y os ayudará a extender el maquillaje de forma más uniforme y además os durará más por las propiedades fijadoras del Fix +.
Como podéis ver, un auténtico multiuso que os puede sacar de más de un apuro.

Y antes de despedirme, comentaros que en You Tube podéis encontrar varios vídeos donde enseñan cómo "fabricar" un clon de este producto en nuestra propia casa y así ahorrarnos los casi 17€ que cuesta.

Espero que os haya parecido interesante esta información y que os animéis a dejarme vuestros comentarios y si habéis probado el Fix +, vuestra opinión sobre este producto y los usos que le dais.

Hasta la próxima y gracias por leerme!

4 comentarios

  1. Yo uso así el agua termal de Avene....Es un multiusos más, y deben costar lo mismo no?

    ResponderEliminar
  2. Sí, es parecido. Yo también he tenido el agua termal de Avene y me iba bastante bien. En cuanto al precio, depende de dónde la compres, pero es más barata el agua de Avene.

    ResponderEliminar
  3. ke bien, era justo lo que buscaba,.. pero no sabia como se llamaba el producto..

    simplemente veia los videos tutoriales pero siempre me preguntaba donde encontrar las sombras con efecto brilloso y cremoso

    y me voi enterando ke era el FIX+ jeje
    me da gusto haberme enterado...


    gracias por tu articulo

    ^_^

    ...

    ResponderEliminar
  4. Hola Meiyiika! Me alegro mucho de que te haya ayudado el artículo. La verdad es que es un producto que te puede sacar de muchos apuros. Un beso y gracias por pasarte por mi blog!

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por tu comentario!