La Eco-cosmética de la mano de L'Occitane


Hola chicas!

Hoy quisiera hablaros de una de las marcas más comprometidas con la ecología y el Medio Ambiente: L'Occitane en Provence.

La lavanda, siempre presente en sus tiendas y stands, delata el origen provenzal de esta marca creada por Oliver Baussan en 1976. Desarrollada a partir de los conocimientos sobre el Mediterráneo, es en realidad, un arte de vivir dedicado al bienestar. Así como los perfumes son naturales y auténticos, eficaces y deliciosos, la cosmética L'Occitane asocia la naturaleza a las investigaciones, sigue los principios de la fitoterapia y la aromoterapia, y crea fórmulas concentradas de origen controlado.

Pocos saben que desde sus principios L'Occitane financia programas de desarrollo sostenido como los Burkina Fasso en las que cooperativas de mujeres cosechan el Karité, limita el impacto de sus acciones sobre el Medio Ambiente, desarrolla productos biológicos certificados, evita las pruebas sobre animales y tiene una fundación para el desarrollo de proyectos autónomos.

Quien adquiere un producto Bio, puede tener la seguridad que tiene un mínimo de 95% de ingredientes naturales y un mínimo del 10% de activos "bio" certificados. En sus productos se ha sustituido el uso de colorantes vegetales.

Algunas de las garantías de compromiso con el Medio Ambiente que nos ofrece L'Occitane son las siguientes:
  • La eficacia cosmética de aceites esenciales como el de Immortelle, el de Cade y el de Olivo, objeto de patentes internacionales.
  • El mejor nivel de concentración para una eficacia y una tolerancia óptimas.
  • La ausencia de paraben (conservador) en la mayoría de sus productos.
  • El uso de filtros minerales, en lugar de químicos, para protegerse del sol.
  • La sustitución de aceites minerales, derivados del petróleo, por aceites vegetales afines a la piel.
  • La ausencia de almizcles sintéticos en sus perfumes por ser nocivos para el Medio Ambiente y la salud.
  • La baja concentración de siliconas, que mejoran la aplicación, pero son poco biodegradables.
  • El uso de colorantes vegetales o minerales en lugar de químicos. Ausencia de alergenos reconocidos.
Disponen de amplia gama de productos de cuidado para rostro, cuerpo y cabello, así como para el hombre. Si no habéis probado sus productos, en la página web de L'Occitane y por el módico precio de 4€, podéis pedir un "saquito" de muestras que contiene una selección de sus mejores productos (Crema Divina, Bálsamo de ojos Siempreviva, Compota exfoliante Almendra-Manzana, Crema Karité Algodón, Fluido de Arroz matificante, etc.)

A las que ya habéis incorporado los productos de esta marca a vuestro arsenal de belleza, os agradecería que comentarais vuestras impresiones y experiencias con L'Occitane.

Gracias por leerme y hasta la próxima!

9 comentarios

  1. Hola guapa!!

    Este post ha sido interesantisimo... La pena es que esta marca escapa a mis posibilidades (que una estudiando y viviendo de lo pilla no da para mas... jeje)

    Muchisimas gracias por pasarte por mi blog, te leere a menudo!

    ^^

    ResponderEliminar
  2. Me alegro de que te haya gustado :) Y espero que las próximas entradas también te resulten interesantes.

    Y ya sabes, si te gusta mi blog, puedes hacerte seguidora.

    Un besito

    ResponderEliminar
  3. Que despiste!!

    Ayer cuando te comente pense que ya me habia hecho!! Aiss, voy a perder la cabeza!

    ^^

    ResponderEliminar
  4. Hola! Qué post tan completo... yo adoro L'Occitane, su Eau Delicate es lo mejor que he probado para limpiar y calmar pieles sensibles...
    Bienvenida a la blogósfera,te sigo!
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Muy interesante, me pensaré el pedir las muestras para probar :P. Nos cuidamos y a la vez respetamos el medio ambiente, una combinacion fantastica! sigo tu blog^^

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias por vuestros comentarios y bienvenidas a las nuevas seguidoras!!!

    Eiri, no te preocupes, guapa, no pasa nada!

    Lola, tomo nota de tu recomendación, la probaré porque yo también tengo la piel sensible.

    Des choses de femmes, si te animas a probar las muestras, nos cuantas tus impresiones :-)

    ResponderEliminar
  7. Hola! esta es una marca que me gusta bastante, es cara, pero lo vale. me encantó tu blog, te sigo!
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Me alegro mucho de que te haya gustado mi blog Mrs. Fruticienta. Acabo de pasarme por el tuyo y me parece que me vas a ver mucho por ahí.

    Un besito.

    ResponderEliminar
  9. Hola guapa! gracias por pasarte por mi blog. Desde ahora, te tengo fichada! Fijate que paso muy a menudo por delante de una tienda de esta marca y nunca he comprado nada... Tengo mucha curiosidad por oler una línea que tienen de flor de cerezo, ya que es mi fragancia favoritas de Bath and Body Works, que no tenemos en España y si se pareciera mínimamente, me haría súper feliz, jaja. Un besote!

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por tu comentario!