Tres fragancias cítricas que te enamorarán


Lo sé, no soy muy original, y confieso que en verano mis perfumes de cabecera son los cítricos. Y es que para mí en los días de calor no hay nada mejor que su aroma chispeante que deja una sensación de frescor y te carga de energía. Siempre suelo tener varias fragancias cítricas en mi tocador y me gusta alternarlas, según la ocasión y mi estado de ánimo. Porque a pasear de que algunas personas piensen que todas las fragancias cítricas son (casi) iguales, os aseguro que dentro de esta familia olfativa podéis encontrar matices muy diferentes. Como, por ejemplo, estas tres de las que os voy a hablar en el post de hoy.


Cologne de Thierry Mugler. Hasta hace poco Alien era mi perfume favorito de Thierry Mugler, y digo era porque su Cologne me ha conquistado nada más probarla. Es una fragancia completamente opuesta a Angel o Alien. Es fresca, revitalizante, pero a la vez sensual, con un toque dulce. Y a pesar de que en su composición olfativa predominan las notas cítricas, típicas de una colonia en el sentido más tradicional, como bergamota, nerolí, petit grain, o la flor de naranjo, lo cierto es que tiene un aroma que sorprende, y para nada es de una colonia clásica. Es unisex y tiene muy buena fijación a pesar de ser tan fresca y ligera. Y a modo de curiosidad, os cuento que en su composición se encuentra la así llamada “nota S”, que es secreta y que desde Thierry Mugler no han querido desvelar su naturaleza, algo que le otorga un aire enigmático, y que contrasta con el concepto de fragancia pura y limpia. Curiosidades aparte, Cologne de Thierry Mugler me parece la compañera perfecta para los días de verano. 


Escale à Portofino de Dior. Esta fragancia forma parte de una serie de cuatro perfumes, que están inspirados en una de las pasiones de Christian Dior, la navegación a vela, y cada una de Les Escales de Dior evoca los aromas que se perciben al desembarcar en un destino nuevo. Escale à Portofino nos invita a hacer una escapada olfativa a uno de los lugares de Italia con más encanto. Para mí esta fragancia ha sido todo un descubrimiento. Desde el primer momento me enamoró por sus notas frescas y luminosas entre las que destacan las de bergamota de Calabria, cedro de Italia, almendra amarga, flor de azahar y de ciprés del Mediterráneo, entre otras. Sin duda es una combinación única, elegante y delicada que te transporta directamente bajo el sol de la Riviera italiana. Si no la habéis probado, no dudéis en hacerlo porque estoy segura que para muchas de vosotras se convertirá en la fragancia perfecta para el verano. Para mí, desde luego, ya lo es.


Ô de Lancôme. Esta Eau de Toilette es todo un clásico y a pesar de que han pasado más de 40 años desde su lanzamiento sigue siendo actual. La fragancia se abre con unas notas de limón, mandarina y bergamota, entre las que destaca claramente el limón. Enseguida notamos ese aroma limpio y natural que caracteriza las fragancias cítricas. Y lo que me gusta es que ese frescor inicial no se pierde en ningún momento, a pesar de que las notas medias y de fondo son más bien florales y amaneradas, como el jazmín, el musgo de roble y el sándalo. En resumen, Ô de Lancôme es una fragancia que podríamos definir como “tradicional” y atemporal, en la que no encontramos notas que ahora están como de moda, pero que tiene un aroma refrescante, lo que la hace ideal para el verano.

Y a vosotras, ¿os gustan las fragancias cítricas? ¿Cuál es vuestra favorita?

1 comentario

¡Muchas gracias por tu comentario!