I love my baby: Aquaphor de Eucerin


Desde que empecé con la sección "I love my baby" muchas de vosotras me habéis pedido que comparta más a menudo los productos que utilizo con mi pequeña. Pero en realidad, el motivo por el que estos posts son tan esporádicos es porque con mi hija suelo utilizar el mínimo imprescindible de cosméticos, y además no suelo cambiar de marca, ya que Irene ha heredado, entre otras cosas, mi piel super sensible. Así que repito una y otra vez con los productos que sé que le funcionan bien, como por ejemplo Aquaphor de Eucerin, que además utilizo no sólo para cuidar la piel de mi hija, sino como "comodín" que nunca falta en mi neceser.


Lo cierto es que ya había usado Aquaphor incluso mucho antes de quedarme embarazada, así que ya conocía los múltiples usos de esta pomada reparadora. Lo que no me imaginaba era que me iba a resultar tan útil para los cuidados de la pequeña de la familia. De hecho, en su momento ni siquiera sabía que Aquaphor se podía aplicar también en la delicada piel de los bebés. Por suerte, más tarde supe que es un producto perfectamente apto para bebés, dado que su fórmula es muy suave, a la vez que efectiva, no contiene perfumes, ni conservantes, ni tampoco parabenos, y por supuesto, es hipoalergénico.



Uno de los principales usos que le he dado a Aquaphor desde que nació Irene, ha sido para calmar las irritaciones causados por la dichosa dermatitis del pañal, que gracias al pantenol y al bisabolol presentes en su fórmula, Aquaphor consigue aliviar en tiempo récord. También me ha sido muy útil para prevenir este tipo de erupción. Con tan sólo extender una capa muy fina del producto es suficiente para que se cree una especie de barrera semipermeable y protectora sobre la piel.

De todas formas, Aquaphor se puede utilizar para cualquier otra irritación, eczema, etc. que pueda tener nuestro bebé. A mi hija, por ejemplo, por el calor que hace en verano en Madrid, cuando era muy pequeñita le sudaba mucho el cuello. Se le enrojecía la zona y a veces hasta le salían pequeños granitos. Fue empezar a aplicarle Aquaphor y se acabó este problema. Lo mismo, cuando le empezaron a salir los dientes, por la excesiva producción de saliva, se le irritó la zona del mentón, algo que solucionamos rápidamente aplicando un poco de Aquaphor.



También en verano, cuando la llevo mucho tiempo en la mochila portabebés en alguna ocasión por el roce le aparecen pequeñas irritaciones en las piernas, de las que no queda ni rastro poco después de aplicarle esta pomada casi milagrosa. 

Y por supuesto, desde que Irene camina, la pomada Aquaphor se ha convertido en nuestra aliada para curar como por arte de magia las pequeñas heridas que a veces se hace al caerse. Por eso siempre llevo una minitalla o muestra en la bolsa de sus juguetes para ir al parque.

Así que si antes ya me parecía que Aquaphor era una crema fantástica, desde que he descubierto lo útil que puede ser para cuidar la piel de mi hija, me he convertido en su fan incondicional, y ya siempre me gusta tenerla a mano, porque con un bebé nunca sabes cuándo la vas a necesitar.

Y vosotras, ¿conocíais esta pomada reparadora de Eucerin?¿Qué usos le soléis dar?

4 comentarios

  1. Pues fíjate que siempre suelo tener esta pomada en casa pero no tenía ni idea de que era apta para usarla en bebés. Tomo nota de tus consejos. Como siempre muy útiles, y las fotos preciosas. Un besito.

    ResponderEliminar
  2. Eucerin es una marca que siempre me ha ido genial.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Para el cuidado diario de tu pequeño, este producto es ideal para mantener una piel bien hidratada y suave. Existen otros productos muy necesarios para continuar mimando a tu bebé diariamente. Échale un vistazo a todo aquello que se necesita para que ningún percance te pille desprovisto.

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por tu comentario!