Cosmética Coreana: CC Cream de ETUDE HOUSE


Después del rotundo éxito cosechado por las BB Creams, muchas marcas han aprovechado el filón y han dado un paso más, lanzando un producto más avanzado y mejorado que las ya archiconocidas blemis balm. Las así llamadas CC Creams (Cover Correction Creams o Color Control Creams) prometen unificar el tono de la piel, disimular manchas y rojeces, a la vez que tienen propiedades anti-aging, hidratan la piel, la protegen, y le aportan luminosidad.

No obstante, igual que pasa con las BB Creams, las CC Creams de marcas orientales son bastante diferentes de las de las marcas occidentales. Si bien las occidentales suelen tener más cobertura que las BB Creams, las CC Creams orientales están enfocadas más a tratar la piel y unificar el tono, por lo que la cobertura que proporcionan es más bien baja. Y aunque no tienen mucha cobertura, después de probar la CC Cream de la marca coreana ETUDE HOUSE, he llegado a la conclusión que hay que tener muy en cuenta estas cremas.


La CC Cream de ETUDE HOUSE está disponible en dos versiones: Glow y Silky. La primera deja un acabado más luminoso, y por lo que he leído está más bien indicada para pieles normales a secas, y la segunda, que es la que yo tengo, deja un acabado mate y teóricamente está recomendada para pieles mixtas y grasas.

ETUDE HOUSE presenta esta CC Cream como un producto multifunción, 8 en 1. Promete hidratar la piel gracias al ácido hialurónico que contiene su fórmula. Tiene propiedades anti-envejecimiento y anti-manchas, calma la piel estresada, la alisa y unifica el tono. Y por supuesto, protege la piel gracias al SPF 30/PA ++ que incorpora.


Como podéis ver en las fotos, la CC Cream de ETUDE HOUSE se presenta en un tubito de plástico que incorpora un práctico dosificador.

Tiene una textura muy peculiar, parecida a algunas BB Creams. El producto en sí es blanco, pero si nos fijamos mejor, se aprecian pequeñas esferas que son en realidad cápsulas de pigmento que al extender la crema proporcionan el color que en mi caso se adapta bastante piel a mi tono de piel (ya os he comentado que la tengo bastante clarita). Al principio se ve algo blanquecina, pero en cuanto se asienta apenas se nota.


Como os decía al principio del post, esta CC Cream no tiene mucha cobertura. Sólo cubre las pequeñas imperfecciones y manchitas no muy oscuras. Aun así, me gusta mucho porque unifica el tono, y deja un acabado muy natural. La utilizo muchas veces sola (después de aplicarme mi hidratante habitual), sobre todo cuando tengo prisa o no me apetece maquillarme, pero no quiero prescindir de lucir una piel bonita.

También me encanta y he comprobado que funciona muy bien como prebase antes de aplicar la base de maquillaje o la BB Cream. El maquillaje se mantiene intacto durante más tiempo, no me salen apenas brillos, y noto la piel mucho más hidratada y confortable.

En cuanto a las propiedades anti-edad y anti-machas de esta CC Cream, aunque la llevo usando desde septiembre, no he notado nada especial, por un lado porque, afortunadamente, apenas tengo manchas y, segundo, me imagino que también influye el hecho de que no la uso a diario.

En resumen, podría decir que la CC Cream de ETUDE HOUSE no es un producto imprescindible para mí, pero sí muy útil y al que suelo recurrir bastante últimamente.

El envase contiene 35 ml. y el precio varía dependiendo de dónde la compréis. En la web de MineraLook, donde, por cierto, podéis encontrar un montón de productos de marcas coreanas, ahora la tienen por 17,95€.

Y vosotras, ¿habéis probado alguna CC Cream?¿Cuál ha sido vuestra experiencia?

2 comentarios

  1. Me parece muy interesante poder utilizar con base una crema de tratamiento con tantas propiedades. Ahora bien, me tira un poco para atrás el blanco que se ve porque la mayoría de las bbcream asiáticas terminan haciendome parecer enferma.

    ResponderEliminar
  2. Hola!!,
    No he usado nunca una CC cream,hay tantas en el mercado,que no se por donde empezar!!
    Me apunto esta,y a ver si me decido!!!

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por tu comentario!