Protege tu piel con aceites solares


A estas alturas, a lo mejor ya estáis un poco cansadas de oír hablar sobre lo importante que es proteger adecuadamente la piel del sol. Yo misma, a través de este blog, suelo insistiros mucho en que utilicéis protector solar a lo largo de todo el año, pero, sobre todo, ahora en verano, considero que su uso es imprescindible. Pero hoy no os voy a dar consejos sobre cómo disfrutar del sol sin peligro. Este post es más bien para recomendaros tres protectores solares que me parecen muy buena opción si os gustan los aceites.

Hace años un aceite solar era poco más que sinónimo de protección baja, algo que me daba mucha rabia porque es una textura que me gusta mucho, y creo que resulta muy favorecedora. Menos mal que últimamente, cada vez más marcas lanzan al mercado aceites solares que proporcionan mayor protección. Como por ejemplo, estos tres que he podido probar y me han gustado mucho.

SUNIFIC SOLAIRE de LIERAC. Se trata de un aceite "seco" que, además de proteger la piel, tiene propiedades anti-edad, y anti-manchas. Su fórmula contiene tres aceites (de monoï, urucú y hueso de albaricoque) que hidratan la piel a la vez que aportan luminosidad y potencian el bronceado. 

Me ha gustado especialmente porque me resulta super cómodo a la hora aplicarlo (se presenta en formato spray). Su textura es ligera, se absorbe rápidamente sin dejar sensación pringosa, y además la piel queda muy suave y con un acabado satinado muy bonito.

Este aceite solar tiene SPF 30, aunque también existen versiones con SPF 15 y SPF 6. Lo podéis encontrar en farmacias y parafarmacias y su precio ronda los 30 euros.

PROTECTIVE DRY SPRAY OIL de Hawaiian Tropic. Este aceite seco proporciona protección media contra los rayos UVA y UVB, mantiene la piel hidratada y previene el envejecimiento prematuro. En su fórmula encontramos ingredientes como extractos de guayaba, papaya y aloe vera, entre otros.

Me ha conquistado, sobre todo, por su aroma, que, como el resto de los productos de esta marca, huele increíblemente bien.  De hecho, se ha convertido en un aroma que ya asocio al verano y a las vacaciones, y quizás por este motivo siempre que lo utilizo me levanta el ánimo y me pone de buen humor.

Este aceite solar tiene SPF 20, aunque también está disponible con SPF 15, SPF 8 y SPF 6. Lo podéis encontrar en perfumerías y su precio varía en función de dónde lo compréis.

PHOTODERM BRONZ de BIODERMA. Es el último aceite solar que he probado y debo reconocer que ya se ha convertido en uno de mis favoritos. Para empezar, es muy versátil ya que se puede aplicar sobre la piel del rostro, el cuerpo, y el cabello. Gracias a su fórmula, previene el fotoenvejecimiento cutáneo y estimula el bronceado natural de la piel.

Como os decía, me ha gustado mucho por lo versátil que es, por su textura ultra ligera de rápida absorción que no deja ni residuo blanco, ni resulta pegajosa. Además, este producto no contiene parebenos, y está desarrollado especialmente para pieles sensibles.

El aceite solar que yo tengo tiene SPF 30, aunque existe también una versión de SPF 50 que es perfecta para pieles que necesitan una protección muy alta. Podéis encontrar ambos en farmacias y parafarmacias y el precio ronda los 17 y 20 euros respectivamente.

Estos tres son mis protectores favoritos con textura de "aceite seco" por eso os recomiendo que los probéis, si aún no lo habéis hecho. ¿Cuáles son los vuestros?

5 comentarios

  1. yo no me atrevo con los aceites, pero con esta protección puede que me lance por mi piel seca, me vienen fenomenal en general, pero para el sol me daban miedo, a ver que tal! gracias por compartir!

    ResponderEliminar
  2. Me gustan mucho,no solo por la proteccion,si no por el aspecto satinado que deja en la piel!!!

    ResponderEliminar
  3. Yo suelo huir de los aceites porque siempre acabo en plan "croqueta" cuando los uso para la playa, aunque el de Bioderma me llama bastante.
    Un besito

    ResponderEliminar
  4. EStoy usando el de bioderma y me encanta pq deja un halo muy bonito de bronceado.
    un besazo.

    ResponderEliminar
  5. Mmnm... Que apetecibles me parecen los aceites protectores del sol... Dejan la piel tan iluminada q es una maravilla! Yo le tengo muchas ganas al de hawaian tropic q además huele de vicio! Gracias por la reseña. Un besito

    entrecoloretesycupcakes.blogspot.com

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por tu comentario!