Favorito del mes: Skin Ilusion de Clarins

Hoy en el blog, como de costumbre, estrenamos el mes con el undécimo post de la sección "Favorito del Mes". En esta ocasión se trata de la base de maquillaje Skin Ilusion de una de mis marcas favoritas, Clarins. Lo cierto es que la tengo desde hace ya tiempo pero hasta ahora no le había sacado partido, y no por falta de ganas precisamente, sino porque el tono que tengo me queda un poco oscuro. Pero ahora en verano, y más concretamente en el mes de agosto que he estado en la playa y he cogido colorcito y descubierto lo maravillosa que es esta base de maquillaje.

Skin Ilusion es una base de maquillaje fluida que se caracteriza por una textura muy ligera, lo cual la hace muy fácil de extender y difuminar, dejando una sensación muy confortable, especialmente ahora en verano cuando no nos apetece cargar mucho la piel.

Con Skin Ilusion se puede conseguir una cobertura de baja a media ya que es modulable: permite optar por un acabado muy natural, o si es necesario cubrir algunas pequeñas imperfecciones.


Una de las cosas que más me gusta de esta base de maquillaje es el acabado que deja, es jugosoluminoso pero sin llegar a ser brillante. Este resultado se consigue gracias a los polvos de ópalo de rosa que contiene esta base de maquillaje que crean en la superficie de la piel un efecto óptico que hace que la tez se vea completamente unificada y resplandeciente. Además su fórmula está enriquecida con extractos de plantas que hacen que notemos la piel confortable e hidratada en todo momento, y muy suave incluso después de desmaquillarnos. ¡Una maravilla!

En cuanto a la duración de Skin Ilusion sobre una piel mixta como es la mía, puedo afirmar que es bastante buena aunque en mi caso sí necesita algún retoque a lo largo del día por el tema de los brillos, pero el acabado aterciopelado se mantiene durante todo el día.


El packaging como podéis ver en la foto es muy elegante, un frasco de cristal rectangular con el tapón dorado en el que viene grabada la C de Clarins. Y como punto a favor: viene con dosificador incorporado, algo que yo personalmente valoro muchísimo porque es mucho más fácil dosificar el producto sin desperdiciarlo.

Otra característica que destacaría de Skin Ilusion  es su olor. Huele increíblemente bien! Simplemente me encanta!!! De hecho fue una de las primeras cosas que me enamoró de esta base de maquillaje. Y creo que de todas las que he probado, ésta es la que mejor huele y con diferencia! Podría estar horas y horas oliéndola.

Y por último comentaros que Skin Ilusion tiene un SPF 10, que efectivamente no es muy alto, pero viene fenomenal para utilizarla en fotos con flash sin salir con la piel extra pálida. Está disponible en 11 tonos. Yo tengo el 112 Amber que ahora que estoy algo morena me viene genial porque en condiciones normales me queda algo oscuro, aunque también es verdad que esta base de maquillaje se funde perfectamente con la piel, así que tampoco se hace imprescindible que sea de nuestro tono de piel exacto. De todas formas, seguramente cuando vuelva a mi tono natural me compraré uno más claro que el 112 para el invierno porque es una base de maquillaje realmente fantástica. La podéis encontrar en perfumerías y en ECI y su precio ronda los 30 euros dependiendo de dónde la compréis.

Y para vosotras, chicas, ¿cuál ha sido el producto favorito este mes?

15 comentarios

  1. Es una lástima el SPF, porque pinta bien.

    ResponderEliminar
  2. a mí esta base me gusta mucho y es mi tono así que me viene muy bien para otoño e invierno

    bsos!!

    ResponderEliminar
  3. Reseña muy interesante! Me acercaré al stand. Gracias.

    ResponderEliminar
  4. Me encantan las bases de cobertura ligera y si dejan una acabado jugoso, más!!!

    Saludos:D

    ResponderEliminar
  5. Suena muy bien,pero mi piel grasa no se como le sentaria,besitos.
    De una compradora compulsiva.

    ResponderEliminar
  6. No lo he probado, me encantaria, pero tengo en cola unas cuantas..
    Tiene buenisima pinta.

    Esther

    ResponderEliminar
  7. QUE GUAY:)ES LA QUE USO AHORA MISMO Y ME GUSTA MUCHO:) NO QUIERO QUE SE ME ACABE YA QUE EL PRECIO NO ES MUY ASEQUIBLE QUE DIGAMOS JEJE,BESITOS!

    ResponderEliminar
  8. Yo he estado todo el verano con la hidratante con color de esta marca y tiene un olor también que mmm! engancha jajaja BESOS!

    ResponderEliminar
  9. Tiene muy buena pinta y por lo que cuentas tiene todas las características que me gustan en las bases de maquillaje.

    Besos

    http://ginger-maquillajealos50.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  10. ¿y para que te compras una muy buena, y nada barata, base en un tono que no es el tuyo?

    ResponderEliminar
  11. A mí me encanta esta base, la ena es que con el tono que tengo no la puedo dar mucho uso de momento.
    Besos!

    ResponderEliminar
  12. Tiene buena pinta, pero es Oil free?? es que si no, yo no la puedo usar. Un besiño.

    ResponderEliminar
  13. Spf flojillo, pero bueno... se puede arreglar. La verdad que el buen olor es importante pero tiraré a por la de BB o mufe.

    Un besote!

    ResponderEliminar
  14. A mi también me encanta esta base de maquillaje, deja una piel fantástica y me encanta su textura, no me extraña que sea tu favorito del mes. Un besote!

    ResponderEliminar
  15. Me encanta clarins!! aunque sólo he probado productos de cuidado facial y corporal. Nunca he tenido una base de maquillaje. Ésta tiene buena pinta, aunque se sale un poco de mi presupuesto!! Besos

    http://www.maruski-makeup.blogspot.com/

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por tu comentario!