CHANEL presenta HYDRA BEAUTY SERUM

Hace poco más de un mes, tuve el placer de asistir a la presentación del nuevo sérum de CHANEL, HYDRA BEAUTY SÉRUM, que tuvo lugar en el centro de formación de CHANEL donde junto con otras compañeras bloggers pude conocer el nuevo sérum de la mano de Marie Hélène Lair, directora internacional de comunicación científica de la marca.




 HYDRA BEAUTY SÉRUM, como su propio nombre indica, es un producto desarrollado especialmente para aumentar y/o mantener la hidratación óptima de la piel. Está indicado para todo tipo de pieles, edades y sexos. Su secreto radica en el extracto de una variedad de camelia, la Camelia Japónica Alba Plena para ser más exactos, que es el ingrediente principal del nuevo sérum. Y según nos contó Marie Hélène Lair, fue la mismísima Coco Chanel quien en un viaje dio con esta variedad de la camelia y quedó tan fascinada por su delicadeza, pureza y simplicidad que decidió adquirir varias plantas que encargó a un productor local. Curiosamente, cuando volvió a París Mademoiselle Coco se olvidó por completo de esta compra, pero por caprichos del destinto, hoy día, precisamente a partir estas plantas de camelia japónica alba plena, los laboratorios de CHANEL han podido desarrollar este producto. Curioso, ¿verdad?

Pero detrás de HYDRA BEAUTY SÉRUM hay mucho más: años de investigación por parte del equipo científico de CHANEL que descubrió que el extracto de Camelia Japónica Alba Plena actúa sobre las células de la piel de tal manera que no sólo les aporta una alta dosis de hidratación, sino también ayuda a mantener el equilibrio hídrico de las células. Y gracias al otro ingrediente activo de HYDRA BEAUTY SÉRUM, el jengibre azul procedente de Madagascar, además de mantener unos niveles de hidratación óptimos, la piel está protegida contra factores tanto externos, como la contaminación medioambiental, como internos, tales como el estrés, por ejemplo.

Y por si esto fuera poco, una vez desarrollada la fórmula, desde CHANEL realizan numerosas pruebas para comprobar la eficacia del producto. Aparte de testar primero todos los activos, tanto por separado, como en conjunto, tal y como se presentarán en el producto final, siempre sobre piel reconstruida a base de células madre se realizan otras pruebas como, por ejemplo, el test de Acouskin que me llamó especialmente la atención, cuando nos lo explicó Marie Hélène Lair. Se trata de una especie de registro acústico cutáneo que muestra el estado de hidratación de la piel. Consiste en grabar el ruido de la superficie cutánea antes, durante y después de la aplicación del producto, gracias a una sonda tríbo - acústica.

Ilustración de la evolución del nivel sonoro medio durante la aplicación de producto (Ta) y
después de 4 semanas de utilización (T4s).

Esta prueba ha demostrado que durante la aplicación de HYDRA BEAUTY SÉRUM, incluso 4 semanas después de su utilización, el nivel sonoro disminuye significativamente, o dicho con otras palabras, la piel está intensamente hidratada, con tacto suave y aterciopelado. Interesante prueba, ¿verdad?

Y después de la parte, digamos, "teórica" pasamos a probar el producto en nuestra propia piel.


A Inma, a Naoko y a mí, HYDRA BEAUTY SÉRUM nos conquistó desde el primer momento. Tiene una textura super suave que se absorbe enseguida y deja la piel increíblemente suave, y además huele tan bien que me costó una barbaridad apartarme la mano de la nariz.

En cuanto a packaging, y como no podía ser de otra manera tratándose de CHANEL, es extremadamente cuidado, muy elegante, siguiendo la línea característica ya de la marca.


El broche final de la presentación fue el detalle que tuvo con nosotras el equipo de CHANEL que nos dejó que cotilleáramos todo lo que quisimos los expositores de tratamiento, maquillaje y perfumes. Estoy convencida de que más de una de nosotras, y yo la primera, pensó lo bueno que sería tener todo este arsenal de belleza en su casa. 




Os puedo asegurar que a algunas de nosotras nos costó mucho "abandonar" este pequeño paraíso.

Y por último, antes de despedirme, os dejo la foto de familia en la que salimos con Marie Hélène Lair.

De izquierda a derecha, fila de arriba: Kira, yo, Naoko, Marisa, Marie Hélène Lair, Miss Thirty, Calipso, Reich, y en la fila de abajo, de nuevo de izquierda a derecha, Ada, Andrea, Cosuki Naru e Inma.

Y esto es todo por hoy. Espero que el post os haya parecido interesante. Por supuesto, cuando pruebe el producto tendréis una review. Por cierto, ¿alguna de vosotras lo ha probado ya?

Gracias por leer y comentar y hasta la próxima, guapísimas!

13 comentarios

  1. Un post muy interesante y completo. Cuando lo pruebes, espero review porque me interesa... ;)
    ¡Besín!

    ResponderEliminar
  2. Que suerte asistir a la presentación y rondar por ahí a vuestras anchas al acabar. Que lujo! Un beso, Daphne

    ResponderEliminar
  3. La estoy usando porque Inma tuvo la generosidad de enviármela dentro del premio de "El lado masculino de las mujeres" y es ALUCINANTE. Un besazo!!

    ResponderEliminar
  4. Estas charlas son buenisimas!!! beijos

    ResponderEliminar
  5. Suertudas! seguro os lo habñeis pasado muy bien y más aún conociendo algunos secretos de la firma Chanel, espero esa review a ver que tal el producto :)
    Un besito guapa!!

    ResponderEliminar
  6. QUé suerte, toqueteando el stand de Chanel, mmmmm, es un sueño!!! :)

    http://ununiverspleindecharme.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  7. No lo he probado, pero me encantaria hacerlo, Chanel es una firma que siempre me ha encantado al igual que Dior, me parece que tienen mucho "glamour", por decirlo de alguna manera... que envidia, ya me hubiera gustado esta ahi jeje.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Me ha resultado muy curioso lo de la prueba acústica.

    Seguro que lo disfrutásteis mucho.

    Un besazo!

    ResponderEliminar
  9. Lo que no sé es como os han separado del stand, con agua caliente? Menuda tentación!

    La verdad es que es muy interesante. Besazos

    ResponderEliminar
  10. A mi me pasa lo mismo que a ti, estoy deseando probar este serum, se lo pongo a todo el que viene a mi casa! a mi madre y a mi hermana les ha encantado y es que tiene una textura tan agradable y huele tan bien que cómo no va a gustar... Tengo pendiente la review y claro, todavía voy a tardar un poquito, pero me parece muy buena idea que hayas introducido el producto, porque es muy interesante la investigación que tiene detrás. A mi lo del ruido de la piel me llamó mucho la atención. Y qué bien lo pasamos en el stand! Al ver tus fotos he reparado en que os debo un montonazo que hice este día, las tengo que subir a Facebook para que podáis coger, que desde que tengo la reflex pesan una barbaridad!! Un besazo guapa!

    ResponderEliminar
  11. Que lujo haber asistido a la presentacion de tan maravilloso suero nyna, que bien que os lo pasais!! Si es que, debe ser maravilloso conocer todas esas cosas, que te hablen en profundidad y sabiendo de algo nuevo, que te lo expliquen. Lo del test de acouskin, me ha dejado perpleja, creo que habia oido algo similar, pero nunca lo habia visto en ningunsitio!!!

    Asi que ya sabes, en cuanto lo pruebes, ya nos diras que tal!

    Un beso y feliz semana guapa!

    ResponderEliminar
  12. Muchas gracias por publicar el tema en tu blog. Realmente, es un producto fantástico. Un beso fuerte.

    Inma

    ResponderEliminar
  13. Las alternativas naturales están triunfando en el sector de los productos de belleza porque están siendo igual de eficientes, e incluso más, que las alternativas sintéticas de toda la vida. Su eficiencia proviene de que son capaces de ofrecer una gran calidad sin dañar el medioambiente y respetándolo.

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por tu comentario!