Desmaquillante casero natural

Hola chicas!

¿Qué tal habéis pasado el fin de semana? Yo hice una pequeña escapada a la naturaleza y hay que ver qué bien sienta y cómo recarga las pilas. Además me ha servido para aprender un truquito muy fácil para desmaquillar la piel. Si es que la sabiduría de nuestras madres y abuelas no tiene precio.

Seguramente muchas de vosotras habéis oído lo beneficiosa que es la leche para la piel. Como es bien sabido, la faraona egipcia Cleopatra tomaba baños de leche para mantener su piel suave y sedosa. Pero ¿sabíais que la leche también es un remedio natural para desmaquillar la cara? Lo único que necesitáis es un poco de leche, preferentemente entera y que esté tibia y un poco de algodón. Simplemente tenéis que impregnar el algodón en la leche e ir retirando suavemente el maquillaje hasta dejar completamente limpio el rostro. Lo ideal sería no aclararse la cara, sino secarla con un paño o una toalla para que piel absorba los nutrientes de la leche, pero si lo preferís podéis aclararos la cara con agua fría y listo.

A mí este remedio me ha resultado bastante efectivo, además luego notaba la piel muy suave y tersa. Quizá no sea el más idóneo para las ocasiones en las que váis demasido maquilladas, pero creo que es un excelente desmaquillante natural para los casos en los que se os ha acabado el producto que utilizáis habitualmente para limpiar el rostro o para cuando se os ha olvidado echar en el necesar las toallitas desmaquillantes (es lo que uso cuando estoy de viaje), como me pasó a mí.

Y vosotras, chicas, ¿conocíais este truquito?¿Lo habéis probado?¿Tenéis alguna receta de desmaquillante casero?

Que tengáis un buen comienzo de semana y hasta la próxima guapísimas!

24 comentarios

  1. Oye, pues que buen truco, lo probaré sin falta!! un besin

    ResponderEliminar
  2. Fácil y baratin, seguro que lo pruebo :):)
    Besines, guapa!

    ResponderEliminar
  3. Hola linda! yo ultimamente tengo usado leche de rosas para sacar en make y es muyyy bueno

    besos
    http://modargenta.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  4. Este truco nos puede sacar de más de un apuro!! Que apañada eres! :D Otro truco de urgencia es desmaquillarse los ojos con aceite de oliva. Cuando me quedo sin desmaquillante ni agua micelar ni toallitas ni nada de nada está bien!! UN BESITO

    ResponderEliminar
  5. Anda, pues eso no lo sabia yo!! Esta bine saberlo para un apuro!!
    Genial el truquii!!
    Besoss!

    ResponderEliminar
  6. qué bieeen. mil gracias. no lo sabia. además muy económico jeje. un saludo desde InforMODAte

    ResponderEliminar
  7. No conocía este truquillo, pero me viene genial para algún día que se me acabe mi piel de ángel. Un besito y gracias

    ResponderEliminar
  8. Sabía que la leche era buena para la piel como mascarilla por ejemplo de yogurt, pero éste truquito no lo sabía, gracias por compartirlo!
    besos

    ResponderEliminar
  9. Alaa no lo sabía, lo tendré en cuenta para el día que me quede sin desmaquillante ^_^ besitooss

    ResponderEliminar
  10. Ostras pues seguro que no se me olvida y si alguna vez me pasa lo utilizare!!!! jejeje que way y que natural!!

    Un besazo wapi ^^*

    ResponderEliminar
  11. Pues nunca lo he probado, pero no se si podria porque la leche al natural, (sin cafe, la tomo el cortaditos, con el choco o en el cafe con leche) me produce nauseas!
    a si que esto no va a poderse utilizar sobre mi rostro, q lastima!
    Un beso

    ResponderEliminar
  12. pues por probar que no sea, lo pondre en practica!! Gracias!


    http://lasverdadesdeunespejo.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  13. No sabía!!! Yo uso aceite y después algún jabón neutro que tenga en el neceser... Gracias y un besote!

    ResponderEliminar
  14. Pues no se me había ocurrido usar leche como desmaquillante, pero esté bien saberlo. Yo es que soy muy previsora y siempre tengo repuesto de mi leche desmaquillante o desmaquillantes varios. Y cuando viajo siempre me llevo un botecito pequeño de leche desmaquillante o una muestra de desmaquillante de Clinique más otra de desmaquillante al agua y agua termal. Se me puede olvidar el pijama (es lo que más olvido habitualmente), algo de ropa o unos zapatos, pero el neceser es básico, jaja. Un besote!!

    ResponderEliminar
  15. Hola guapa!!
    Conocía el truco, pero no suelo usarlo.
    Para lo que va fenomenal también la leche entera es para cuando sufrimos quemaduras solares. En vez de aftersun, usamos leche entera y la piel se recompone ante y mejor.

    Besos!

    ResponderEliminar
  16. Pues no lo he probado, pero me viene genial para mis escapadas, que a veces me pilla sin lo imprescindible! Besos!

    ResponderEliminar
  17. Por eso estan muy buenas mascarillas con yogurt)) Y desmaquillante de leche))
    A lo natural)
    Un saludo

    ResponderEliminar
  18. Vaya, pues no conocía este truco, asique me lo apunto, que fijo que me vendrá muy bien para cuando voy de viaje y me olvido de las toallitas.
    Besos!

    ResponderEliminar
  19. Pues si que es un buen truco. También el aceite sirve para desmaquillar. Mi abuela se lavaba la cara con limón y aceite y dice que lucía una mejillas sonrosadas muy bonitas :).

    ResponderEliminar
  20. Yo prefiero no utilizar leche animal pero parece un buen truco, quizás con leche de soja también funciona :D Un besazo bien grandioso guapa!!

    ResponderEliminar
  21. Conocía el truco , a ver si un día me pongo manos a la obra ...

    ResponderEliminar
  22. La verdad es que más natural y barato imposible.

    Me alegro mucho de que os haya gustado el truquito. Ya me contaréis qué tal y finalmente os animáis a probarlo.

    Besos.

    ResponderEliminar
  23. No lo conocía, pero me parece genial que pueda utilizarse así la leche. Muchas gracias por el post, guapetona.
    Un beso fuerte.

    Inma

    ResponderEliminar
  24. Pues tengo que decir que tienes toda la razón. Yo ha he probado esta forma, hace tiempo, pero utilizando leche evaporada Carnation. Me iba de maravilla.

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por tu comentario!